Las obras del laboratorio ya están finalizadas, y estamos comenzando a equiparlo, con la intención de abrir al público en primavera. El centro contará con un laboratorio de preparación de fósiles, donde los visitantes podrán observar en directo como avanzamos con nuestra investigación, además de un pequeño espacio expositivo donde os mostraremos como es la excavación de Loarre, y los descubrimientos que hemos hecho hasta la fecha. De cara al verano esperamos comenzar con los primeros talleres, donde ofreceremos la oportunidad de que nos ayudéis con la preparación de los fósiles, tutelados por nuestro equipo de educadores y preparadores profesionales. ¡Estad muy atentos a nuestras redes sociales! (Por cierto, tenemos una gran sorpresa en cuanto a redes sociales, que esperamos descubriros también en primavera).
En paralelo, continuamos con la labor de divulgación del proyecto. Este enero está previsto que visitemos los institutos de Ayerbe y Aínsa, para que los estudiantes de secundaria puedan saber más sobre estos huevos de dinosaurio, y comprendan la importancia de este patrimonio oscense.
Y finalmente, en breve estará lista la primera publicación científica sobre el yacimiento, así que tendremos muchas cosas nuevas que contar. Vuelvo al trabajo, que como veis ¡se está acumulando la faena!
La iniciativa Paleolocal es parte del proyecto PLEC2021-008203, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR”,