Nos ha dejado José María Herrero

Inicio / Dinosaurios / Nos ha dejado José María Herrero

Nuestra relación con José María arranca al comienzo de la década de los 1990, cuando los aragosaureros Gloria Cuenca José Ignacio Canudo decidieron abrir una nueva línea de trabajo en vertebrados del Mesozoico. Galve, en ese momento, era un lugar de referencia por la gran cantidad de yacimientos que se conocían.

Siempre recordaremos esos días de campo en los cuales nos enseño todos los yacimientos que había encontrado. Esto nos permitió situarlos en su contexto estratigráfico y poner en valor todos los descubrimientos. José María entendió desde el principio de conocer exactamente de donde venían los fósiles, esa información les da un gran valor. Conocía y apuntaba el lugar de donde era cada uno de sus descubrimientos. Por esta razón, los fósiles que ha encontrado han sido objetos de docenas de publicaciones, nuevas especies y las que vendrán. Sin duda Galve es uno de los lugares de referencia en la investigación de vertebrados del Mesozoico en España.


La foto que hemos puesto es de un José María muy joven, con su mujer y sus hijos. Muestra con orgullo el primer fósil  que encontró. Se trata de un fragmento de tronco fósil que por azar recupero en un campo cerca de Galve. Fue el inicio de una dilatada y larga afición por la Paleontología.

Descansa en paz José María.

LUGAR Galve, Teruel, España

Hay más noticias