Estamos muy tristes. Ha fallecido el catedrático de Paleontología Eustoquio Molina

Inicio / Paleontología General / Estamos muy tristes. Ha fallecido el catedrático de Paleontología Eustoquio Molina

Eustoquio desarrolló una intensa actividad científica en el campo de las aplicaciones de los foraminíferos del Cretácico y Paleógeno, adquiriendo relevancia internacional y llegando a ser presidente de la International Subcommission on Paleogene Stratigraphy de la IUGS. Como reconocimiento a su labor, en Junio del 2016 fue nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, en la que expuso las líneas generales de su trabajo "Eventos de extinción desde el Cretácico hasta la actualidad: Patrones causas y efectos". Molina había recibido con anterioridad el premio de investigación 2006-07 en la sección de Naturales por la misma academia.

Fue el director de tesis de nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo y sin duda uno de los culpables que el área de Paleontología de la Universidad se haya convertido en una de las más importantes de nuestro país. Además de su gran labor investigadora con varios centenares de publicaciones, queremos destacar que fue el primero de los paleontólogos de Zaragoza que intuyo la importancia de publicar en revistas de prestigio internacional y que tuvo la capacidad de transmitirlo a las más de una docena de paleontólogos que ha formado. También queremos destacar su tozuda cruzada contra la pseudociencia en todas sus vertientes. Así impartió conferencias, escribió libros y artículos, le hicieron entrevistas donde ponía evidencias a muchas pseudociencias que inundan nuestra sociedad.

Adiós Eustoquio, la paleontología aragonesa y el área de Paleontología de la Universidad de Zaragoza no será lo mismo sin tu presencia.



LUGAR Zaragoza, España

Hay más noticias