Los participantes del curso llegan al Laboratorio Paleontológico de Loarre
El pasado martes visitaron el Laboratorio Paleontológico de Loarre los alumnos del curso Cultural Heritage and Development of Depopulated Areas (Patrimonio Cultural y Desarrollo en áreas despobladas) del UNITA, un curso de formación dirigido a estudiantes de patrimonio de diversas disciplinas coordinado por el profesor de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza Carlos Labarta.
En este curso, alumnos de la universidades de unizar, Universidade de Beira Interior, Universidad de Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino, y Universitatea de Vest din Timisoara y Université de Pau et des Pays de l’Adour están descubriendo iniciativas de éxito que intentan aprovechar el patrimonio cultural para dinamizar áreas montañosas despobladas.
Desde el Laboratorio Paleontológico de Loarre les contaron como están contribuyendo a poner Loarre en el mapa de la paleontología mundial, y como poco a poco implican cada vez más a la comunidad local en su trabajo y descubrimientos.
Fue una experiencia fantástica, donde compartimos nuestro trabajo con arquitectos, lingüistas, historiadores del arte y muchas otras profesiones que tienen en común su amor por el patrimonio cultural y por su difusión.
Las fotografías son de la Prof. Giovanna Hendel, de la Université de Pau et des Pays de l’Adour
¿Qué es el UNITA?
Somos una alianza de seis universidades de investigación integral de cinco países con diferentes tamaños y trayectorias que reúnen a más de 160 000 estudiantes y 13 000 miembros del personal. De oeste a este: Universidade de Beira Interior, Universidad de Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l'Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino y Universitatea de Vest din Timisoara.
Nos basamos en una sólida trayectoria de experiencia en redes universitarias estratégicas e investigación conjunta, así como en proyectos educativos y de innovación. Compartimos una firme voluntad de cooperar sobre la base de la confianza mutua en un proyecto transformador que tiene como objetivo establecer un nuevo modelo de enseñanza, investigación e innovación cada vez más colaborativa e integrada a través de una mayor movilidad y con fuertes vínculos con nuestros ecosistemas.