Los restos fósiles fragmentarios y aislados de saurópodos son relativamente abundantes en la Formación Anacleto, sin embargo material bien conservado y asociado como Barrosaurus es escaso. El registro fósil de saurópodos de la Formación Anacleto (Grupo Neuquén) comprende a especies conocidas desde el siglo pasado. Se puede citar a Laplatasaurus araukanicus Huene, 1929, Pellegrinisaurus powelli Salgado, 1996 y Neuquensaurus australis (Lydekker,1893). Además en esta formación se han descrito los fantásticos embriones de titanosaurios recuperados en el yacimiento de nidos de huevos de Auca Mahuevo.
La disposición, presencia, robustez de las láminas en las vértebras dorsales es un buen carácter sistemático para diferenciar los taxones de saurópodos. Por tanto, aunque Barrosaurus solo se conoce por tres vértebras dorsales presenta una disposición de estas láminas única y sin describir hasta el momento. Su inclusión en Titanosauria no presenta problemas, sin embargo es más difícil conocer su relación con otros taxones de este gran clado. Como apuntan Salgado y Coria, la gran cantidad de taxones de titanosaurios publicados en los últimos años implica la necesidad de proponer una nueva y amplia filogenia consensuada.
La referencia completa es: Salgado, L. & Coria, R. A. 2009. Barrosasaurus casamiquelai gen. et sp. nov., a new titanosaur (Dinosauria, Sauropoda) from the Anacleto Formation (Late Cretaceous: early Campanian) of Sierra Barrosa (Neuquén, Argentina). Zootaxa, 2222, 1-16.
LUGAR Sierra Barrosa, Neuquén, Argentina