Inicio > Noticias

Noticias

23/11/2007 (Zaragoza, España)

El Doctor Pereda Suberbiola en nuestra universidad

Xabier Pereda Suberbiola es un investigador en dinosaurios de la Universidad del País Vasco y el Museo de Ciencias Naturales de París. Acaba de realizar una corta estancia de investigación en la Universidad de Zaragoza para colaborar con Penélope Cruzado y José Ignacio Canudo en el estudio de los hadrosaurios de Arén.


Nuestro grupo de investigación lleva muchos años colaborando con Xabier, y como ejemplo está el pdf que se puede descargar. Esta colaboración se ha centrado en dos líneas de trabajo, por una parte se encuentran los hadrosaurios del final del Cretácico de la Península Ibérica, y por otra los dinosaurios acorazados, como los estegosaurios del Cretácico Inferior de Aragón.

Su estancia de investigación trato de la puesta en común de nuestros resultados sobre el material de hadrosaurido de Arén, el informalmente conocido como Arenysaurio, con su conocimiento del resto de hadrosáuridos ibéricos y de otras partes del mundo. Es pronto para adelantar resultados, pero nuestras apreciaciones preliminares indica que este dinosaurio puede ser distinto a todos los descritos hasta el momento. Sin embargo nos queda una profunda comparación con las formas asiáticas que confirme que estamos ante un nuevo hadrosáurido. En el caso que así sea, desde aquí será el lugar donde lo daremos a conocer.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias