Inicio > Noticias

Noticias

04/07/2007 (AREN, HUESCA, ESPAÑA)

SE INAUGURA EL MUSEO DE LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS EUROPEOS

El próximo 7 de Julio se va a inaugurar el museo de Arén, dedicado a los descubrimientos de dinosaurios realizados por nuestro grupo de investigación desde el año 1997.

El Museo lo ha diseñado y ejecutado la empresa Ceam de Zaragoza. Tiene tres plantas donde se mezclan reproducciones a tamaño real, audiovisuales, los restos más significativos encontrados, entre los que destaca una pieza compuesta por más de 20 vértebras articuladas de un hadrosaurio. También hay juegos para los niños y un apartado para la educación ambiental reflexionando sobre las extinciones. Por el momento va a estar abierto durante el verano, pero esperemos que tenga un gran éxito y pueda ser visitado durante la mayor parte del año. Es difícil destacar algo, pero a los que visiten el centro podrán contemplar imágenes reales de la singular excavación realizada en Arén, y sobre todo la espectacular reconstrucción realizada por Raúl Martín del ecosistema de hace 65 millones de años en Arén.

El Acto lo presentara el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou.
Dicha inauguración tendrá lugar el sábado día 7 de julio a las 19,00 h. en Arén, C/ Mayor nº 3, Arén (Huesca). Desde nuestra web queremos invitar a todos los aficionados que se puedan acercar. La exposición y el pueblo de Arén valen la pena para acercarse hasta este rincón del Pirineo Aragonés


Ver listado de noticias