Inicio > Noticias

Noticias

13/06/2007 (Villanueva de Huerva (Zaragoza) )

HEMOS ENCONTRADO CÁSCARAS DE HUEVO DE DINOSAURIO EN ZARAGOZA

En el transcurso de las prospecciones paleontológicas subvencionadas por la DGA para el año 2007 hemos encontrado las primeras cáscaras de huevos de dinosaurio de Zaragoza, en la localidad de la Villanueva de Huerva
Las cáscaras de huevo de dinosaurio son relativamente abundantes en algunos niveles del Cretácico Inferior de la provincia de Teruel. Hemos encontrado registro en Josa y Galve (ver investigación), sin embargo no se habían encontrado hasta el momento en Zaragoza. En el transcurso de la investigación iniciada por Miguel Moreno en varios yacimientos de Villanueva de Huerva (ver apartado de investigación) se ha registrado una diversa asociación de cáscaras de huevo de dinosaurio, cocodrilo y tortuga. El nivel fosilífero con las cáscaras fue encontrado por Miguel Sender hace varios años, pero hasta el momento no se había comenzado una investigación en profundidad, que incluye el tamizado de gran cantidad de muestra para recoger lo microfósiles.
Lo interesante del descubrimiento es que son los cáscaras más antiguas encontradas en España (Valanginiense), y las únicas de Europa con esta edad. El trabajo acaba de comenzar, pero ya conocemos que están representadas cáscaras de dinosaurios saurópodos, terópodos y quizás de ornitópodos.


Ver listado de noticias