Inicio > Noticias

Noticias

09/11/2010

II Olimpiada Española de Geología


En la Web de la AEPECT se puede consultar la información de la II Olimpiada Española de Geología. Os adjuntamos algunos párrafos para animar a los más jóvenes que nos leen y/o profesores de secundaria a participar en esta actividad. En el año 2010, la Geología se sumó a las olimpiadas científicas y, para ello, diversas instituciones vinculadas con la Geología, y coordinadas por AEPECT, organizaron la I Olimpiada Española de Geología. La gran acogida que tuvo esta actividad con aproximadamente 600 participantes nos ha animado a organizar una nueva edición en el 2011, con el objetivo de participar en las Olimpiadas Internacionales de Geología.

Las II Olimpiadas de Geología se convocan para estimular a los estudiantes a conocer la Geología y las Ciencias de la Tierra, para que encuentren la fascinación por el planeta Tierra, la forma en que los geólogos intentan comprender su funcionamiento y conozcan los muchos problemas pendientes de que su generación los resuelva.
La Tierra no corre peligro, es la humanidad la que necesita al planeta y faltan futuros geólogos y científicos que encuentren la solución para vivir en la Tierra sin hacerla inhóspita. Entre los participantes de las Olimpiadas Internacionales de Geología están seguramente algunos de los que, en un futuro cercano, resolverán problemas importantes. Otros se convertirán en ciudadanos responsables gracias a un profundo conocimiento de la realidad..

El sábado 26 de marzo de 2011 será la II Olimpiada Española de Geología. Podrán participar los estudiantes de Bachillerato o 2º Ciclo de ESO de España, de hasta 18 años, en equipos de 4 estudiantes coordinados por un profesor de su centro. Como participar se pude ver en el pdf adjunto o en la web de AEPECT.


¿En qué consistirá la olimpiada? 

1º. Deberás participar en la fase territorial, de la provincia a la que corresponda tu centro y, si tu equipo está entre los ganadores, pasarás a la fase nacional.

2º. La fase nacional se celebrará el 26 de marzo de 2010. Los equipos ganadores pasarán a la fase internacional.

3º. La fase internacional se celebrará en Italia en julio del 2011.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias